top of page

El Bautismo

El que crea y se bautice se salvara, el que no crea se condenara  Mc 16,16 los no catolicos, traducen  que el que crea en cristo se salvara y es el que crea en la buena nueva

.(Evangelio) se salvara.
Para confirmar esto ver el capitulo 15 (vallan por todo el mundo y proclamad

la Buena Nueva a toda la creación.
En estos textos se dice que nacemos en pecado del origen, En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo( Cristo) todos serán constituidos justos,  Rom 5,19
Por tanto,  por un solo hombre = entró el pecado en el mundo = y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron Rom 51,7
fui pecador desde el seno de mi madre, Sal 51, 7 si  nacemos con pecado viene siendo un mal, estas de acuerdo?  Si yo creo ser un buen padre y mi hijo esta enfermo no debo esperar a que el me lo pida, llamo inmediatamente al doctor, tu no harías lo mismo?  Pues la iglesia así lo cree y por eso se bautiza lo antes posible para hacerle un bien  Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Jn 3.5
Y eso que primero creer y luego bautizar Mc 16,16  marcos aquí presenta las primeras etapas del  cristianismo era necesidad primero predicar luego bautizar,  en este siguiente texto  los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas    Hech 2,41 igualmente aquí como en la primera etapa los 3,000 ya estaban grandes.

 

OBSERVACION:, en Jerusalén no hay ningún Rio

Es obvio pensar que fueron bautizados rociando el agua.
En el antiguo testamento para pertenecer al pueblo de Dios se tenia que estar circuncidado y lo hacían  a los 8 dias  En Gen 17, 12-13 dice, harán circuncidar a todo varón al edad de ocho días, este será el signo de mi alianza,  nunca dijo Dios,  hasta que tengan conciencia.
ahora pues, el signo de la alianza de Cristo es el bautismo esto nos dice en Col 2, 11 en él   (Cristo) también fuisteis circuncidados con la circuncisión no quirúrgica, sino mediante el despojo de vuestro cuerpo mortal, por la circuncisión en Cristo, En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo :Gal 3, 27
1 Cor 10,1-2 No quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube y todos atravesaron el mar, y  TODOS fueron BAUTIZADOS en Moisés,

por la nube y el mar;

Observación: aquí había Niños? SI...Aqui Dios nunca dijo, Menos los niños porque todavia no tienen conciencia.

El bautismo salva: 1 Ped 3, 21-Mc 16,16
el bautismo perdona los pecados: He 2, 38y se da el espíritu Santo
el bautismo santifica y purifica Efe 5, 26
por el bautismo somos hijos de Dios, Gal 3, 26-27
por el bautismo somos miembros del cuerpo de Cristo 

que es la Iglesia 1 Cor 12, 13 y  Col 1,18 y He 2,41-42
Te parecen pocas razones para no bautizarlos lo mas antes posible?

RECONCILIACION-CONFESION                                               
Hermano estoy de acuerdo contigo de que Dios esta en todo lugar

(nos ve y nos escucha) pero la voluntad de Dios es que nos confesemos por medio de sus Sacerdotes, Aquí una pregunta
Tu crees que debemos hacer, o  imitar todo lo que cristo hizo?....NO porque de otra manera entonces deberíamos  también morir en una cruz , ayunar,  40 días recibir azotes, escupitajos, llevar una corona de espinas etc  etc  Verdad que no lo hacen?  Ponen ustedes este ejemplo…es que Jesús se bautizo ya de grande, lo que si debemos hacer, es obedecerlo en todo
Aqui te recuerdo un mandamiento de cristo que obedezcamos a sus representantes.
Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonen los pecados, les quedan perdonados;  a quienes se los retengáis,  
Les quedan retenidos . Jn 20,21-23  el sacerdote no perdona los pecados por su propia virtud , sino por La de Cristo que les deja este poder,

Es a los apóstoles, ahora los sacerdotes que les da este mandato
Este es el sacramento de la reconciliación, confesión
.Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder. Santiago 5, 16 Aquí no habla que se deben confesar directamente con Dios.
Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación  .(Confesión)
Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación.
Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros los sacerdotes, En nombre de Cristo os suplicamos, reconciliaos con Dios  2 Cor 18,19-20
Pablo lo dice claramente, por medio de nosotros, ahora los sacerdotes.
La confesión de los pecados era un mandato desde el antiguo testamento.
El que es culpable en uno de estos casos confesará 

aquello en que ha pecado,
y como sacrificio de reparación por el pecado cometido, llevará a Yahvé una hembra de ganado menor, oveja o cabra,

 como sacrificio por el pecado.

Y el sacerdote hará por él expiación de su pecado Lev 5,5 aquí hay que notar que se confesaba con el sacerdote.. de otra manera si hubiera sido directamente con Dios, el sacerdote no podía expiar por ningún pecado.
Hay que tener en cuenta  que si no damos la credibilidad  y el valor que cristo les dio a sus apóstoles pablo, Santiago, Juan, Pedro,  y los demás apóstoles como sacerdotes, dándoles poder de reconciliar a los hermanos en la confesión  entonces  mucho textos, los voy traducir con error, lejos del mensaje que el quiso decir, pero lo mas grave de esto, es que no es a los apóstoles, ni es a la iglesia católica,  es al mismo Jesucristo. Que no le creo.

 

bottom of page