top of page
eucaristia(1).JPG

La Eucaristia

Aquí vemos otra voluntad de Cristo que no es obedecida

por los que no son católicos
en ninguna parte de la Biblia dice que esto, es un mero símbolo, Cristo hablaba  literalmente cuando dijo en la ultima cena  (Símbolo de la primera misa) Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo (no  dijo símbolo)  
que es entregado por vosotros; 
Haced esto en recuerdo mío.»
De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros . 
Luc 22,19-20
Cuando la Iglesia hace esto en cada misa, lo hace

como recuerdo de aquella primera vez, El pensar que en cada misa se vuelve a  

matar a cristo es un error grave y fundamental,
Aqui la explicacion, Cada misa hace una actualización sacramental del único

sacrificio que ya fue en el pasado.
Aquí el  error está en que se está pensando como los judíos que decían escandalizados, como este hombre nos puede dar su carne a comer? algunos dijeron duro es este discurso, creyeron que les iba a dar de comer su cuerpo y sangre como se da en el mercado, mas él no se retractó, sino que repitió en verdad en verdad, os digo, que el que no come mi carne

y bebe mi sangre no tendrán vida en el,

 Pero, de que carne y sangre está hablando?
 
De su carne y sangre glorificada espiritual, no material, San Pablo se refiere al mismo hecho de la institución de la eucaristía y este apóstol dice así:
Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo:
«Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.»  Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga. Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
 
Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien come

y bebe sin discernir el Cuerpo, que no reconozca que

Cristo esta entero en las especies, come y bebe su propio castigo.1 Cor 11, 23-29
 
Pablo está diciendo que si no creo que Jesús está verdaderamente en las especies seré castigado yo mismo si Pablo hubiera creído que era un símbolo , entonces porque el castigo? Jesucristo cambió el pan en su cuerpo y el vino en su sangre y por las palabras: haced esto en conmemoración mía, dio a sus apóstoles y a todos los sacerdotes el poder de cambiar  el pan  en su cuerpo y el vino en su sangre. Así que no es por los poderes mágicos de los sacerdotes que queda
Convertido el pan en Cristo como ya te demostré,

es por el poder de Cristo  y no de los sacerdotes.

bottom of page