top of page

                             La Virgen Maria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con referencia a la virgen María, estarás tú de acuerdo que un árbol malo,

 jamás dará un fruto bueno,

Creo que estamos de acuerdo, miremos a Jesús, sin discusión es un fruto bueno, es Dios, para que el padre se haya fijado en María, ella tenía que estar sin pecado de ninguna especie, y debió  de ser así desde su nacimiento, es como un medico que puede preservar al paciente de no enfermarse, si aquí en la tierra esto se puede hacer, que dificultad tendría Dios padre  para no haberlo hecho En María? iba ser la madre de Jesús su hijo, Porque el espíritu santo no puede

morar en un alma en pecado.

Jesús no podría permitir que su propia madre hubiese sido dominada por el pecado (por el demonio) ni siquiera por un instante, Dios pues,

tendría que preservarla de la caída en el pecado,

incluso del pecado original,              

convenía que ella ni siquiera por un momento fuera esclava de Satanás y enemiga de Dios, así que desde el primer instante de su concepción, María se vio libre de pecado ya que para Dios no hay nada imposible Lc 1,37  y es por estas razones que nosotros los católicos la queremos y  respetamos muchísimo,

viendo en ella a la Madre llena de gracia 

( el ángel lo dijo , no el vaticano, no la iglesia ) María es única en muchísimas advocaciones según el nombre del  lugar, Fátima,  Meyogorie, Guadalupe, Zapopan, san Juan de los lagos, la Sallete , Lourdes, Akita Japón etc. etc.

Es María nuestra Madre?

Hermano no católico, te voy hacer una pregunta, Tu dices, que lo que se dice en la Biblia nos lo está diciendo a nosotros, Cierto? Si,

¿Entonces, porque no haces caso de esta cita?

Juan 19,26-27  Aquí Cristo en la cruz Dice lo siguiente, Jesús viendo a su Madre y junto a ella al discípulo ( Juan)  Dice a su Madre,

Mujer ahí tienes a tu Hijo, luego dice al discípulo 

( lo está diciendo a ti, que que estas leyendo )  

Ahi tienes a tu Madre, Despues de este texto, puedes

negar que María es nuestra Madre? Piénsalo y razónalo.

Los Hermanos separados piensan que los católicos adoramos  

a María ¿ Eso es cierto?

Primero que nada, hay que decir que los católicos no adoramos a la Virgen María. El culto que le profesamos no es adoración, puesto que ésta corresponde únicamente a Dios. Los católicos veneramos a la Virgen María, porque Ella es la mujer a quien Dios escogió para que fuera la Madre de Cristo. Es decir, María no es una persona cualquiera, es la Madre del mismo Dios, Los no Católicos dicen,

es que Dios no tuvo Madre,  

Observación: 

No se está diciendo que María es creadora de Dios..y por eso es Madre, NO, Simplemente porque Jesús es la segunda Persona de la Trinidad y Jesús es Dios  y por eso, amorosamente los Católicos la llamamos Madre de Dios, con toda razón, 

Luc 1:41-43  Y aconteció que cuando oyó Elizabeth la salutación de María, la criatura saltó en su vientre, y Elizabeth, llena del Espíritu Santo, exclamó a gran voz: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. y ¿Por qué se me concede esto a mí, que la MADRE DE MI SEÑOR (Madre de Dios) venga a mí?,
Tu dices que por Jesús tenemos la salvación, Cierto? Si, pues yo te digo que sin María, no tendríamos a Jesús ni  mucho menos la salvación, quizás me digas ,pero pudo escoger a otra, perdóname pero no habia otra mujer con mejor corazón que Maria y saben que? Dios no se equivoca, jamás!

cuantas veces hemos invocado la sangre de Cristo para que nos proteja y nos aleje del mal, se dan cuenta de quién es esa sangre? de María, hermano no católico, cuando los católicos recibimos la comunion en la misa, recibimos la carne, la sangre y la divinidad de Cristo,pero tambien recibimos la carne

y sangre de Maria.porque viene de maria. 

Hermanos, les doy un ejemplo mundano, tu con tu Madre vas alguna reunión, a tu Madre no la saludan, no la respetan,la critican. solo

a ti te toman en cuenta, yo te pregunto, te molestaría

 como tratan a tu Madre? Lógicamente que sí,

De ese mismo modo ofendemos a Jesús

al menospreciar a María, nuestra salvación pende de un hilo

al rechazarla y criticarla

piénsenlo dos veces antes de hablar mal de ella.

El respeto y veneración que le profesamos los católicos a la Santísima Virgen, tiene, por lo tanto, bases bíblicas sólidas.

El designio divino:

María no tiene naturaleza divina y todos sus dones le vienen por los méritos de su Hijo, y no por ello deja de ser una mujer única, con dones únicos para una misión muy particular en la historia.

María fue dotada por Dios con dones a la medida de su importante misión, ella es la Llena de gracia. díganme hermanos a que profeta

o a que otra mujer en la historia, Dios le dijo

 lleno o llena de gracia? a nadie, En la biblia María es pues, Una mujer muy especial,

Dotada por Dios para ser Madre del Redentor, y saben qué? que Maria es co-redentora porque igual que su hijo sufrió con Jesús hasta la cruz, igual que Jesucristo se proclamo rey diremos que su madre es plebeya?...no, es reina también. si los Reyes Magos adoraron a Jesús en brazos de María,

¿será idolatría imitar su ejemplo? No!  la mediación de María  

depende de la de Cristo,

único Mediador. El culto a María está basado en estas palabras proféticas: "Todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi maravillas el Poderoso" (Lc 1, 48-49). 

Virgen Maria-4.png
bottom of page