top of page
infierno.JPG

Existe el Infierno?

Los mormones, adventistas del séptimo día, testigos de Jehová, espiritistas, teósofos las doctrinas orientales, masones,  estos grupos no creen en el infierno.
La existencia del infierno es un dogma de fe irrefutable, la sagrada escritura  habla claramente de él en más de 70 veces, Jesús  habla 25 veces de él y 15 lo hace refiriéndose al fuego del infierno, la Iglesia lo expone de esta manera,
las penas del infierno son eternas, los condenados están privados eternamente de la visión de Dios, los castigos de los condenados son diferentes entre sí, el pecador sin arrepentimiento 
bajara inmediatamente al infierno.
Para los mormones los que resucitan siendo  justos serán ángeles, los demonios son espíritus que por su maldad le fue negado un cuerpo mortal, porque quiso destruir el libre albedrío del hombre, los que se

casaron, siendo justos  resucitaran y serán dioses.
Los adventistas dicen que los malos serán destruidos y solamente los buenos, son inmortales,en el libro de la Sab 2,23 dice, Dios creó al hombre para que no pereciera y lo hizo  inmortal como es el,todos tenemos un alma inmortal.
Los teósofos, gnósticos, masones, espiritistas, creen en la reencarnación, y por medio de ella, creen  purificarse hasta llegar a ser Dios.
Aquí algunas citas  bíblicas para refutar esta idea,
una vez señalado por la muerte, nadie vuelve   Sab 2,5
Los muertos jamás tendrán parte de lo que se hace en la tierra, Eclesiastés 9,5 El muerto no tiene regreso  Eclesiastés 38,21.
Como piensan los testigos de Jehová?  para la cultura judía, el sheol, palabra hebrea, o sea él ades , palabra griega,  significaba el sepulcro  pero no así para los cristianos, que en latín era infernus  de  infra, un lugar bajo y profundo, en otras palabras un lugar de castigo,
En Lc 16, 23-28 se habla del ades,  ver Biblia de Jerusalén y vamos a ver que es el infierno del castigo, él rico epulon  se queja de llamas que lo atormentan, esto no lo experimentaría en un sepulcro, verdad?  
En Mt 23,33 dice.. serpientes, raza de víboras como habrán de huir el juicio del gehena, sepultura  , Cristo no se refiere a la hogera de Jerusalén, sino a a la hoguera del infierno externo   los judíos llamaban la gehena a la hoguera también llamada tofet que estaba cerca de Jerusalén, que los paganos idólatras tenían siempre ardiendo para sacrificios al dios moloc.
refutan los testigos de Jehová, No puede existir un castigo eterno y menos de fuego, porque estaría contradiciendo que Jehová es bueno, leer esta cita,  Mt 25, 41 dice: entonces dirá a los de la izquierda apártese de mi malditos, al fuego eterno,preparado para el diablo y sus ángeles.
En Apocalipsis 20,10 dice, serán atormentados 

día y noche por los siglos de los siglos.
Otro texto de Apocalipsis 20,15 dice: el que no se hallo en el libro de la vida,

fue arrojado al lago de fuego.
Ésta es otra sentencia, Mt 5,22cualquiera que se enoje contra su hermano, comete delito, y el que lo trate de tonto, responderá ante el tribunal supremo, y el que lo trate de renegado de la fe esto es con desprecio

es digno de la gehena de fuego, del infierno 
Mt 10,28 no teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma, teman más bien al que puede echar al cuerpo y al alma a la gehena..

 al infierno Biblia de Jerusalén
Y el humo de sus tormentos estará subiendo por

los siglos de los siglos, sin que tengan descanso alguno Apoc 14, 11

Penas del Infierno,
Pena de daño,  esto es la privación de todo, paz, alegría, amor, esperanza, es el alejamiento total de Dios..siendo esto lo más grave  al ver que fuera de Dios no puede haber bien alguno, los condenados experimentarán en toda su terrible  realidad, la infelicidad de verse privados de él para siempre.
Pena del sentido es el fuego que atormentara a los condenados después de la resurrección, es un fuego material, mucho más vivo, porque está mantenido por la justicia divina, no consumiendo a las víctimas, como es el ejemplo de la zarza de Moisés, que ardía sin consumirse Mc 9,48
Pena de la memoria le recordará al condenado, los muchos medios de salvación que tuvo en la tierra y el desprecio que hizo de ellos y cómo vino a condenarse sólo por su culpa, el remordimiento 
Pena de la imaginación   es la desesperación que le recordará que sus tormentos durarán no por 100 años, ni por 1000 años, ni  por millones de años, sino mientras Dios, sea Dios 
en otras palabras, por toda la eternidad.

bottom of page