top of page
Dia sabado.JPG

Dia Sabado

Se debe respetar el día sábado?

Aquí debemos de preguntarle a los hermanos  y eso donde se encuentra? está en el antiguo o en el nuevo testamento? nosotros como cristianos debemos de respetar y obedecer el nuevo testamento, la ley del antiguo testamento fue únicamente para el pueblo judío, precisamente Jesús vino  anular esa ley de tradiciones que salieron de los hombres ,como es el día sábado ver: Gal 4, 4- 5 que dice, Dios envió a su hijo, el cual nació de mujer y fue sometido a la ley, con el fin de rescatar a los que estaban sometidos a la ley, también Jesús dice, aquí estoy  para hacer tu voluntad, con esto anula el antiguo testamento y establece el nuevo. 

Heb 10,9 en  Efe 2, 15 dice: Cristo eliminó la ley, con sus preceptos y sus observaciones.

Cristo respetaba el sábado He 13,13 y Luc 4,16

Jesús lo hacía por obedecer la ley de aquella época, también los apóstoles asistían los sábados a la sinagoga, pero también fue criticado por no respetar el día sábado Jn 5,16-18 otro ejemplo aquí, Jesús en sábado, sana

a un hombre que tenía una mano seca  Mc 3, 1 

otro ejemplo: Jesús en sábado sana a un hombre paralítico

con 38 años de enfermedad Jn 5, 5-10

la Iglesia manipuló los 10 mandamientos, quitando el sábado y poniendo el domingo

desde los apóstoles se cambió el sábado por el domingo ya desde esta época al domingo se le llamó día del señor Apoc 1, 10  y esto porque Cristo resucitó el primer día, domingo y el espíritu Santo bajó también en domingo a los apóstoles y desde entonces se celebra la fracción del Pan, Misa,

en otro texto vemos que dice, el primer día de la semana, (era domingo y no sabado)estábamos reunidos para la fracción del Pan, He 20,7

otro ejemplo: cada domingo guarden para ahorrar,

para recoger las limosnas 1 Cor 16, 2

En el decálogo dice, santificarás el sábado o sea el séptimo día

La enseñanza de la Biblia en el génesis, es que el hombre trabaje seis días y descanse uno Ex 20, 9-10  aquí dice que se descanse el día séptimo, ni  Adán, ni Abraham, ni Jacob cumplieron el sábado, esto nunca lo vamos encontrar en la escritura. El domingo era un día pagano, ya que adoraban al sol.

Todos los días de la semana, eran paganos y estaban dedicados a los astros, antiguamente se consideraban como dioses, por ejemplo:  lunes a la luna,   martes a Marte,   miércoles a Mercurio,   jueves a Júpiter, viernes a Venus,   Sábado a Saturno, y efectivamente el domingo era a el sol ,la iglesia santifica este día, porque cristo resucito en domingo y cristo es la luz del mundo.

Que nadie nos venga a criticar por lo que comen o beben o por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado Col  2,16   dijo Jesús, el sábado ha sido hecho para el hombre y no el hombre para el sábado 

Mc 2, 27-28   por eso yo que soy el señor también soy dueño del sábado.

No me traigan ofrendas inútiles, lunas nuevas, sábados, reuniones, mejor purifíquense, alejen de mis ojos sus malas acciones Isaías 1, 13-16 

En el libro de hebreos capítulo 3,7-13 se habla del día del

descanso de Dios no dice que es el  sábado, 

el descanso es el hoy  cuando se escucha la palabra, es poseer a Dios., a los judíos que pecaron en el desierto, Dios les dijo no, no entrarán en mi descanso, los judíos creyeron que el descanso era un lugar material en Palestina,  así que Dios fija un día que llama hoy,  que es el día séptimo.

Dios después de crear al mundo, descansó el séptimo día  Dios no se cansa  ya que no es humano, la enseñanza  aquí, es que el hombre trabaje 6 días y descanse uno esto también nos enseña que toda la marcha del universo llegará a un fin  a un descanso. al encuentro con el Señor.

bottom of page